Critica Guillermo Martínez Berlanga aplicación del control vehicular en NL

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La aplicación de la Verificación Vehicular en la entidad es una medida obsoleta que sólo busca generar un ingreso extra al Gobierno del Estado, así lo consideró el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, quien recientemente compartió en su cuenta de twiter un video donde se puede apreciar la contaminación producida por un camión de carga en pleno centro de la ciudad.

Consideró que de los más de 2 millones de vehículos que circulan en toda la entidad, cerca de 300 mil son los que contaminan debido a que son de modelos demasiado antiguos, por lo que cuestionó a la autoridad.

Martínez Berlanga consideró que el costo de la aplicación de la medida verificadora de contaminantes fluctúa entre los 6 mil millones de pesos, por lo que aseguró que dicha cantidad podría quedar en manos de algunos funcionarios, sin contar la posible implementación del “Hoy No Circula”, lo cual de la misma manera, consideró como poco conveniente para el área metropolitana.

Añadió que el tema de la contaminación no es un tema prioritario para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y reiteró que el Control Vehicular es un gran negocio para algunos funcionarios.

Además precisó que lo que se requiere es la creación de más pulmones provenientes de parques y áreas naturales así como la implementación de vehículos eléctricos.