Critica PAN acción de inconstitucionalidad promovido por CEDH

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores, la actuación de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, sobre la acción de inconstitucionalidad que promovió ante la Suprema Corte, por la reforma que protege la vida, fue parcial.

En entrevista, el panista, señaló que no comparte la visión del órgano defensor de los derechos humanos, sin embargo, la respeta.

Incluso, se mostró confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le de reversa, ya que dijo, en otras entidades las desechó por lo que dijo esperar que para Nuevo León suceda lo mismo.

Mientras que su homologo, el líder de la fracción de MORENA, Ramiro Gonzáles Gutiérrez, mencionó que esperaran el análisis de la máxima autoridad.

El martes, la Comisión Estatal de Derechos, interpuso el recurso legal ante la Suprema Corte por la reforma constitucional avalada el 6 de marzo por la mayoría del Poder Legislativo y que en esta se incluyó la protección a la vida desde la concepción.

Velasco Becerra, argumentó que realizaron dicho acto al considerar que la reforma al Artículo 1 de la Constitución Local es contraria a la disposición de la Constitución Federal.