Critica regidor contradicción de alcalde

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Después de que un joven identificado como Gonzalo ganó un amparo al municipio de San Pedro para poder hacer uso de su bicicleta en un parque de la Colonia Bosques del Valle, el regidor panista, Ernesto Chapa consideró que dicha acción contradice con lo estipulado por el ayuntamiento.

El funcionario público sugirió que para ello se tendría que usar los parques adaptados para el uso de bicicletas y recalcó que la mencionada área de recreación fue destinada exclusivamente para peatones tras la pandemia, considerando justificable la queja hecha por vecinos del lugar.

“El hecho de que se esté amparando en un lugar estás incurriendo en una falta con el reglamento de los parques, molestando a los vecinos con justa razón ante una cuestión provisional que se había autorizado por motivos del Covid. Si quiere utilizar las bicicletas, pues que vaya a los lugares destinados para eso”.

Chapa Calvillo lamentó que el alcalde Miguel Treviño haya caído en contradicciones, al aplaudir que el joven de 15 años apeló por su derecho de andar en los parques públicos con su bicicleta, criticando así la actuación del edil al promover una acción que van en contra de los reglamentos.