Critica Samuel García falta de criterio para encauzamiento de presupuestos en México

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras el paquete económico que recibirá Estados Unidos por la contingencia del COVID-19 a fin de poder contener la economía y no sufrir los embates esperados, es el senador Samuel García Sepúlveda quien criticó enérgicamente la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al no adoptar la misma postura que el gobierno norteamericano y aseguró que de no hacer nada al respecto, las pequeñas y medianas empresas sufrirán el cierre de sus labores y se afectará a miles de mexicanos.

El legislador emecista refirió que el mandatario tiene una visión en blanco y negro para el país, haciendo referencia a que López Obrador sólo ve dos posturas, la de Carlos Slim y la de la pobreza extrema, por lo que le pidió que no se olvide del apoyo a las Pymes.

García Sepúlveda refirió además que el gobierno federal ha encauzado sus presupuestos a proyectos que no ameritan tanta urgencia, como la creación del Tren Maya, el aeropuerto Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Así mismo, hizo énfasis en que no se requiere adoptar un presupuesto para becas en este momento, dado que estimó que los alumnos podrían correr el riesgo de no presentarse a clases hasta el siguiente ciclo escolar.

Por último y entra otras cosas, hizo referencia al millonario presupuesto encauzado a la compra de árboles, cuestionando al legislativo si importa más por ahora esa compra, que la de las pruebas que se requieren para la detección del Coronavirus.