Critica Samuel primer año del Gobierno de AMLO

 

Por Arturo González

Monterrey.- Para el senador Samuel García Sepúlveda, el 2019 ha resultado el año más violento para el país en cuanto a seguridad se refiere, cuestionando así el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador por Movimiento Ciudadano dijo estar preocupado, luego de que el mandatario federal durante el discurso que ofreció el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México no haya anunciado cambios en materia de seguridad, tras la fallida estrategia que por parte de la Guardia Nacional hubo ante la liberación de Ovidio Guzmán en octubre pasado en Sinaloa.

Para el también emecista, el bajo crecimiento económico del país es la otra gran deuda que el actual gobierno federal tiene en su primer año de gestión.

Sin embargo, García Sepúlveda destacó que lo único positivo de la actual administración es que López Obrador ya declaró que sí habrá pronto firma del TMEC por parte de Estados Unidos.

Por otro lado, el senador hizo un llamado al Ejecutivo Federal a ya no maltratar a los estados con el Presupuesto de Egresos y ser más solvente, especialmente con las entidades del norte, como es el caso de Nuevo León, que envía año con año poco más del 50 por ciento de sus recursos dentro del Convenio Fiscal.