Crítica Santiago Roel alto índice de homicidios en el país

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La incidencia de casos de homicidios en el país podría cerrar este 2020 en números rojos, tal y como sucedió el año pasado derivado por la falta de acciones de la autoridad federal, así lo estimó Santiago Roel, Director del Semáforo Delictivo.

Explicó a Dominio Medios que finalizar con 28 víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes es un índice preocupante y consideró que esto se debe en gran medida a la falta de regulación de drogas.

Criticó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la calificó como “la peor” para hacer frente a la problemática.

“El grave error de la 4T y de (Andrés Manuel) López Obrador es que habían prometido la reducción radical de la violencia extrema, concentrémonos en el homicidio, de la violencia más extrema que tenemos y ahí no han logrado ningún resultado.

Desde el arranque del sexenio, los primeros dos años más trágicos de la historia reciente, porque no ha hecho lo que prometió, de todo lo que prometió había una muy buena, que era la regulación de las drogas”, dijo. 

Roel Rodríguez indicó que pese a que el panorama en todo el país es de alta incidencia, y en Nuevo León no se enfrenta una situación extrema.

Señaló que las autoridades estatales y municipales han tenido un manejo más acertado en la estrategia contra la violencia.

Sin embargo, dijo que hay municipios, como Cadereyta y Juárez que deberían tener mayor atención, pues registran un índice mayor de homicidios y secuestros.