Critica Víctor Fuentes actitud de ‘El Bronco’ ante AMLO

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El senador panista Víctor Fuentes Solís, aseguró que al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón le faltó fuerza enérgica para exigir sus derechos y calificó su actitud como de “pony” ante la visita del presidente Andrés López Obrador al Estado.

Por el contrario, el legislador albiazul felicitó a los gobernadores que conforman la Alianza Federalista a excepción de “El Bronco”, quien no exigió como lo han hecho sus homólogos de Querétaro, Francisco Domínguez y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“La verdad se constató el nivel que tiene el Gobernador de Nuevo León (Jaime Rodríguez) porque ayer que estuvo por aquí (AMLO) para nada vimos al gobernador que buscaba presionar, que buscaba hacerse valer, todas esas opiniones que vamos a exigir, vamos a pedirle de una manera bastante más enérgica al Gobierno de la República, sí lo vimos en su visita a Querétaro, en su visita a Tamaulipas”, dijo.

Fuentes Solís destacó que Rodriguez Calderón tuvo una participación opaca ante el mandatario federal y se hizo “chiquito” ante él.

“No lo vimos (fuerza enérgica) en su visita el día de ayer a Nuevo León, entonces este bloque de gobernadores (Frente Alianza Federalista) no todos son iguales, muy bien por Pancho Domínguez y por Francisco Cabeza de Vaca, pero muy mal por “El Bronco” porque demostró como siempre ser el “Pony” y no el bronco que presume ser, ya ante el presidente se hizo chiquito”, manifestó.

El senador albiazul señaló la importancia de que los gobernadores realicen un análisis muy profundo en el régimen de coordinación fiscal y “cambiar” el semblante; además comentó que es injusto que se siga premiando a los Estados que menos producen.