Critican centralización de distribución de vacunas de COVID-19

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras considerar que existe opacidad por parte de las autoridades federales encargadas de ejecutar la etapa de inoculación de la vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional, la diputada del PAN, Isabel Guerra aseguró que el gobierno está empeñado en centralizar la distribución de los fármacos.

La legisladora federal sostuvo que ante la falta de participación de los gobiernos estatales en este tema, tan sólo el estado de Nuevo León requiere la aplicación de 15 mil vacunas diarias en una sola dosis, reiterando que dicha entidad se encuentra en una etapa preocupante al superar los mil casos diarios de contagios y más de 2 mil personas hospitalizadas.

“Es muy lamentable que el Gobierno de Morena siga anteponiendo sus intereses políticos, por encima de la salud de nuestro Estado, en Nuevo León ya hay más de 2 mil personas hospitalizadas y más de mil casos diariamente confirmados.

Ya lo dijo el secretario de salud tendrían que aplicarse 15 mil vacunas diariamente por un año para poder llegar a todos los habitantes de nuestro Estado”, señaló.

Guerra Villarreal puntualizó que es imperante que sean expertos los encargados de la aplicación de dichas vacunas en centros de salud y hospitales y no en los Bancos del Bienestar por los Servidores de la Nación como pretende la federación.

Así mismo consideró que en Nuevo León existe el 25 por ciento del total de médicos privados del país en cerca de 70 centros médicos particulares y precisó que es preocupante que al día de hoy, no se han incluido en la aplicación de la vacuna, pese a que el gobierno federal ratificó que también serán vacunados contra el COVID-19.