Critican diputados que ‘El Bronco’ culpe a padres

diputados

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Diputados locales criticaron que el Gobernador de Estado, Jaime Rodríguez Calderón adjudicará el incremento en el consumo de drogas a los padres de familia, buscando una salida fácil.

El diputado Hernán Salinas, dijo que no es responsabilidad exclusiva de los padres, ya que el Estado ha relajado las campañas de concientización y el apoyo a los centros de rehabilitación, mismo que el actual gobierno ha dejado a la deriva, mucho menos han trabajado en la detección de los puntos de venta para evitar que lleguen a las manos de los jóvenes.

Salinas mencionó que no se deben de buscar salidas fáciles, sino enfrentar el problema y utilizar todos los recursos posibles para evitar el narcomenudeo y lleguen con facilidad a los jóvenes, más cuando la solución se encuentra en manos de la máxima autoridad como lo es el Gobernador.

Por su parte la diputada independiente Karina Barrón, reprochó que el mandatario estatal “siempre” se deslinde de su responsabilidad culpando a los padres de familia; así mismo se cuestionó el por qué solicitan al Congreso mayor presupuesto, si no se ve reflejado en ningún rubro su aplicación.