Critican diputados falta de cabildeo por presupuesto

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Diputados en el Congreso Local culparon al Gobierno del Estado por las migajas que se le contempla para Nuevo León en el Presupuesto de Egresos 2020.

Fue el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, quien señaló que dicha en propuesta se ve de manera clara la falta de oficio político.

Asimismo, catalogó como desafortunado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se interese por los estados del norte; e incluso planteó la idea de salirse del pacto federal.

Mientras que el líder de la fracción de Morena, Ramiro González Gutiérrez, también coincidió en que quizá se careció de cabildeo.

Sin embargo, aseguró que el titular del Ejecutivo Federal no castigó a Nuevo León y tampoco se trató de una revancha.

Por su parte, el abanderado de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, dijo esperar que los legisladores federales se encarguen del tema ya que el presupuesto aún puede modificarse.

En el Presupuesto Federal para el 2020 no se contemplan recursos para la sincronización de semáforos inteligentes, la transformación del Penal del Topo Chico en parque urbano y tampoco apoyos para la Ecovía.