Critican MC y PAN viaje de AMLO a EUA, Morena defiende acción de AMLO

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La actual visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington ha causado opiniones divididas entre las diferentes bancadas y actores políticos, tal y como lo dio a conocer recientemente el senador Samuel García, quien expresó que las consecuencias de la reunión Trump-López Obrador estarán marcadas por la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

El emecista señaló que esta visita será medida por los beneficios en materia económica que pueda traer a México en caso de que Trump pueda reelegirse o los efectos adversos en caso de que Joe Biden gane la elección.

Por su parte, el legislador panista Víctor Fuentes Solís expresó en entrevista para Dominio Noticias que dicha visita es sinónimo de apoyo para el presidente Donald Trump en el marco de las próximas elecciones en Estados Unidos.

Fuentes Solís añadió que el presidente debería de atender la problemática de salud en el país derivada de la pandemia del COVID-19, la cual consideró preocupante y ante altos niveles de alerta.

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, presentó reacciones distintas a la de los senadores de Movimiento Ciudadano y PAN, al decir que dicha vista del presidente obedece al trato de temas entre ambos países como es la presencia de latinos en Estados Unidos, por lo que consideró positiva dicha reunión.

Respecto al tema de salud en el país y la crisis sanitaria generalizada por el nuevo Coronavirus, Clouthier señaló que López Obrador ha atendido oportunamente las acciones implementadas, reiterando que el viaje realizado le reste el interés que amerita el tema de salud.