Critican monopolización de tarjeta Feria

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado federal, Martín López Cisneros, lamentó el mal servicio que ciudadanos han recibido al adquirir o recargar su tarjeta Feria, luego de severas fallas en este sistema del transporte público.

En este sentido, criticó que el gobierno del Estado continúe dándole la confianza a la empresa Enlaces Inteligentes, ya que al principio sólo se le dio la concesión de las rutas urbanas y ahora también las líneas del Metro y el sistema Ecovía.

«Es muy lamentable el servicio que se ha brindado por la tarjeta Feria, pero lo más lamentable aún es que se les sigan otorgando concesiones por parte del gobierno del Estado, donde anteriormente solamente tenía el tema de los camiones, ahora se incluyó también el Metro y se incluyó Ecovía, desconocemos cuál es el esquema, si fue mediante una licitación, si hubo competencia, o si simplemente se adjudicó de manera directa», indicó el legislador.

López Cisneros indicó que además no esta claro de qué forma llegaron a esa determinación, ya que no esta claro si se llevo a cabo una licitación o fue una adjudicación directa.

Asimismo, consideró que pese a que a nivel federal se trabaja por una ley de competencia, aquí el gobierno estatal, hace todo lo contrario al monopolizar a una sola empresa con el servicio de la tarjeta Feria.