Critican que ”¿Cómo Vamos?’ imponga ideales

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- La decisión de continuar con las evaluaciones como imposición por parte de la plataforma ‘Alcalde ¿cómo vamos?’ con o si la presencia de los ediles, generó críticas por parte de los diputados, pues señalaron que ‘sin alcaldes no existe la plataforma’.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Marco González, respaldó el actuar de los presidentes municipales y recomendó a los integrantes de la plataforma reconsiderar su postura, ya que ésta perderá el poco impacto social si no cuenta con el apoyo de los principales señalados.

Agregó que la plataforma debe tomar en cuenta que en muchos municipios no conocen de su existencia, por tal motivo no cuentan con un soporte para señalar y decir cómo se debe trabajar en cada ayuntamiento.

El diputado del PAN Arturo Salinas, coincidió con su homólogo al admitir que “la plataforma no es nadie sin la presencia de los alcaldes metropolitanos”, por tal motivo recordó que los ediles deben hacer lo que la ley les marca y dicha normativa sólo contempla la rendición de cuentas a través de los portales de Internet, en los informes anuales y atender las peticiones de transparencia.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, los alcaldes renunciaron a la plataforma ‘Alcalde ¿Cómo Vamos?’ al sentirse agredidos por la forma de calificar injusta; los ediles estaban dispuestos a regresar si siempre y cuando se modificaran las evaluaciones.