Critican que no haya prevención de inundaciones

 

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Las fuertes lluvias que se presentaron el lunes por la tarde en el área metropolitana de Nuevo León, dejaron al descubierto la falta de drenaje pluvial y el poco interés de mantener el desazolve de las alcantarillas y pluviales de las ciudades por parte de los tres nivel de gobierno.

En este sentido los coordinadores tanto de la bancada del PAN, Arturo Salinas y del PRI Marco González coincidieron en que las autoridades no han aprendido la lección y siguen cometiendo los mismos errores , aunado a la falta de pluviales, ya que los alcaldes no les interesa invertir al ser una obra que no se ve.

El panista Arturo Salinas, puso como ejemplo el proyecto del río Santa Catarina donde se pretende crear canchas deportivas, llamándolas absurdas pues “un río nunca dejara de ser un río”.

Por su parte el priista Marco González, pidió a las autoridades tanto municipales como estatales no tomar a la ligera el tema de los pluviales y trabajen en programas permanentes en su limpia.

Además criticó que se busque crear canchas deportivas de concreto en el río Santa Catarina, pues sólo ocasionaran más desastres cuando se presenten lluvias intensas en la ciudad.

En este sentido el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, al ser quien abandera el proyecto deportivo en el río, considero preocupante que los políticos del PRI y PAN no actúen para evitar que la ciudad se inunde, en cambio critiquen una buena intención de darle mantenimiento a un cause, ya que según mencionó dicho proyecto lleva detrás una construcción de 11 presas rompe picos e infraestructura pluvial con el fin de prevenir inundaciones.