Critican Senadores postura de Gobierno Federal ante la permisividad de vuelos entre México y Europa

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Las acciones tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia generada por el Coronavirus, fueron sentenciadas por el senador Víctor Fuentes Solís, quien recalcó entre otras cosas, que se deben tomar medidas urgentes respecto a la suspensión de vuelos europeos de ida y vuelta, a fin de garantizar la salud de los mexicanos en un nivel de brote epidemiológico como el visto hasta ahora.

Fuentes Solís dijo que el mandatario no está tomando en serio esta situación de emergencia, por lo que refirió que el Senado de la República debe pedir al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, que dicte las medidas indispensables para combatir los daños a la salud frente a la pandemia, asegurando además que se necesita declarar contingencia sanitaria dentro de los próximos 10 días.

El legislador federal aseguró además que conforme a los estudios realizados, se prevé que en dos o tres semanas más, el número de contagios se eleve de manera exponencial en México, por lo que consideró que es necesario aplicar las medidas preventivas a fin de estar preparados ante este suceso.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda fue tajante al decir que ha estado en contacto con personal del ISSSTE, quienes refirieron que tienen órdenes de registrar a todos los pacientes como Influenza, a pesar de estar contagiados del Coronavirus.

Así mismo el legislador emecista reiteró la postura de Víctor Fuentes Solís al criticar la acción implementada por el gobierno federal al permitir que haya tránsito aéreo entre Europa y México, a pesar de la creciente ola de casos de Coronavirus en el Viejo Continente.

Por último, García Sepúlveda pidió que la autoridad federal exagere las medidas preventivas a fin de evitar un contagio global tal y como ha sucedido en Italia, Irán o China.