¿Cuáles son tus propósitos este 2021?

Por Lic. Maritey Chávez Zenteno

Se entiende como propósito como la intención por lo que se realiza una acción.

Se trata del objetivo que se pretende alcanzar, por lo que requiere generalmente de esfuerzo y sacrificios.

Los “propósitos de Año Nuevo” son aquellos compromisos a nivel personal donde deseamos mejorar en algún aspecto de nuestra vida. Se recomienda que sean flexibles y abiertos para lograrlos alcanzar de manera exitosa.

Uno de los propósitos más trascendentales y profundo, es el propósito de vida donde cada ser humano le da sentido a su existencia, que responde a las preguntas por qué y para qué estoy en esta vida.

De esta forma se reflexiona sobre qué sentido tiene la vida para una persona y cuál puede ser su objetivo vital.

El inicio de este año nos lleva a reflexionar sobre nuestro propósito de vida, después de haber pasado un año de riesgo en nuestra salud mental y físico, el estar leyendo este artículo es porque sigues con vida y con un propósito divino que cumplir en este mundo.

Sencillamente debes agradecer por lo que tienes y por lo que no tienes, por lo que lograste alcanzar y por lo que no pudiste lograr debido a la contingencia mundial y que en este nuevo año se te permite volver a plantear tus propósitos y el más importante es el propósito de tu vida.

En lo personal, creo que el propósito de vida no es algo que se encuentra, sino algo que se construye, por lo que a continuación enlisto unos puntos a seguir para que construir nuestro propósito de vida.

Deja de compararte. Define qué es lo que no te gusta hacer. Regálate el permiso de disfrutar cosas nuevas.

Define cuáles son tus habilidades profesionales. Reconoce tus fortalezas. No hagas del dinero tu principal motivación. El trabajo es un medio, no un fin.

Las cosas pasan no por casualidad sino conforme al propósito divino del arquitecto y creador del universo. Su diseño lo predestinó todo de la mejor manera para que cumplamos el propósito de vida en este mundo.

https://www.facebook.com/MariteyTanatologa/

https://www.facebook.com/mariteyCh.tanatologiacoaching

Lic. Maritey Chávez Zenteno
Tanatóloga y Coach de vida