Cuestionan actuar de policías de Guadalupe

Por Erik Rocha

Monterrey.- La representante del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Sandrine Molinard, puso en duda el actuar de los elementos de la guardia de proximidad de Guadalupe, en el caso de la ruta 2.

Lo anterior, al señalar que por estar en un proceso de adaptación, aún no se definen los protocolos de los uniformados y que por ello el percance se salió de control.

«Nosotros hemos venido siguiendo la implementación de la guardia de proximidad de Guadalupe, lo vemos con muy buenos ojos, es un esfuerzo muy importante que está realizando el municipio, la guardia de proximidad no tiene rol de reacción, normalmente son policías que no deberían de andar persiguiendo con armas a delincuentes, lo que probablemente esta pasando, como es un proyecto también de transición en la misma policía de Guadalupe, es que debe de haber mejores protocolos de colaboración entre tanto guardia de proximidad como el cuerpo de reacción de la policía de Guadalupe y la misma Fuerza Civil que coadyuva en temas de reacción», indicó. Molinard.

La representante del Consejo Cívico expresó que este hecho confirma que la violencia sigue en el Estado y que los cuerpos de seguridad en muchos casos, aun no definen sus protocolos correspondientes.