Cuestionan capacitación de policías

Por Erik Rocha

Monterrey.- A raíz del asesinato de un menor en el municipio de Guadalupe dentro de una unidad camión de transporte urbano, los regidores panistas del municipio cuestionaron la falta de capacitación de los elementos de la Guardia de Proximidad.

Lo anterior, al referirse al caso de un jovencito muerto en un camión por arma de fuego, cuando los uniformados intentaron detener a dos delincuentes.

El regidor Juan Humberto Leal señaló que este hecho, además de ser lamentable, dejó mucho qué desear en cuanto a la capacitación de los uniformados, situación que ya costo pérdidas humanas.

Mencionó que este y muchos otros casos de violencia ha sido minimizados por el alcalde César Garza.

“Los actos recientes por desgracia han dejado victimas en el caos del joven que falleció de de 14 años, en la Ruta 2; la verdad no puedo dejar de resaltar la buena voluntad de los policías, sin embargo sí se deja ver la falta la posibilidad de una falta de capacitación, de cómo desahogar este tipo de problemas, iba más allá de un asalto.

“Los policías pagaron las consecuencias, pero se asoma una falta de capacitación en el tema, saber cuándo la Proxpol debe retirarse y pedir auxilio para una problemática de este tipo, sería preocupante que esta situación se repitiera”, dijo Leal.

El edil comentó que los hechos violentos en el municipio se siguen presentando, por lo cual pidió a la administración de César Garza tomar cartas en el asunto.