Cuestionan diputados del PAN y PRI recorte en presupuesto federal

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que Nuevo León obtuvo un recorte del 3.2 por ciento del presupuesto federal, coordinadores de las bancadas del PAN y PRI manifestaron su crítica.

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador opte por invertir en los proyectos como la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya y no en los recursos correspondientes hacia los estados.

“Pues que siguen apoyando los programas asistencialistas y electoreros que son la prioridad de este gobierno, la disminución en la inversión, y la inversión que más se queda es de los proyectos del Ejecutivo, que es el tren Maya y Aeropuerto de Santa Lucía, aún y que no tenga estudios y la planta de Pemex de Dos Bocas”.

“Por otro lado, el apoyo total a Pemex y a CFE ante una quiebra inminente de este gobierno de estas dos paraestatales, no trae nada alentador el proyecto, una disminución en las participaciones para los Estados, casi el 4 por ciento, también es un número muy delicado”.

De la Fuente, criticó al mandatario federal por decir que la economía en el país se ha ido recuperando, pues de acuerdo a expertos la misma se estabilizará hasta el 2024.

El legislador albiazul exhortó a la ciudadanía a que pidan a sus diputados de Morena por distrito solicitarle al Presidente ser más equitativo y otorgar los recursos necesarios a la entidad.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, mencionó que el Gobierno Federal debe ser parcial en reducir el presupuesto, ya que tendrá que hacerlo en aquellos proyectos de infraestructura que no son prioritarios para el próximo año.