Cuestionan diputados postura de Salud tras advertir suspensión de comicios

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que podrían suspenderse los próximos comicios en caso de que los contagios por COVID-19 aumenten, en el Congreso local se pronunciaron en contra.

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, calificó la postura del funcionario estatal como “aventurada”, señalando que primero debe evaluarse el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas.

“Pero se me hace que todavía esa declaración de parte del Doctor es muy aventurada, hay que primero ver el escenario, cómo terminamos febrero para poder empezar a tomar ese tipo de determinaciones”, manifestó.

González Gutiérrez mencionó que el funcionario estatal debe consultar con las autoridades competentes a nivel Federal tanto de salud como con el Instituto Nacional Electoral (INE), para tomar esa decisión.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, quien no descarta ir por la alcaldía de Santa Catarina, señaló que la declaración del Secretario de Salud es contradictoria, al permitir que si se llevara a cabo el proceso de elección interna del PAN para elegir a su candidato a Gobernador.