Cuestionan a empresarios y Universidades

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández cuestionaron a integrantes de la Iniciativa Privada y Universidades por el formato de la Plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León” y de no manifestarse en contra de la Ley Federal de Asentamientos Humanos que atenta contra el crecimiento ordenado de la metrópoli, respectivamente.

Durante el Diálogo con Alcaldes Metropolitanos y el Gobernador ante la sociedad civil, como parte de “Alcalde, Cómo Vamos” y “Gober, Cómo Vamos” se abordaron los temas de Movilidad y congestión vehicular.

El alcalde sampetrino arremetió contra las instituciones de dicha plataforma por no manifestarse sobre la equidad en la distribución de recursos otorgados a la Estado de México en comparación con los que recibe Nuevo León.

Por su parte, “El Bronco” exigió cambiar el formato de un minuto y medio; además de que en lugar de “Góber, Cómo Vamos” se transforme en “Ciudadano Qué Estás Haciendo” pues se requiere más contribución de la población para invertir en movilidad urbana porque el Gobierno no tiene recursos.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre la falta de transparencia de la información del transporte público, además de las inversiones que no ha realizado su administración en cuanto a mejoras a la movilidad.

Durante el evento especialistas y representantes de organizaciones expusieron un video con la encuesta “Así Vamos 2016”, realizada en conjunto con la UANL, el tema de la congestión vial es una de las principales preocupaciones de la población.

Además señalaron que el padrón vehicular ha crecido un 138 por ciento de 1990 a 2015 y que los accidentes vehiculares han cobrado más vidas incluso que los homicidios en la entidad y cuestionaron a los alcaldes sobre la falta de acciones coordinadas para resolver el problema de congestionamiento vial.