Cuestionan falta de apoyo en ferias del empleo

Por Erik Rocha

Monterrey.- El municipio de Monterrey cuestionó el poco apoyo del gobierno estatal, para la realización de ferias del empleo en municipios panistas.

Lo anterior, atribuido a que la autoridad municipal asegura haber extendido la invitación a la secretaría del trabajo, para que colaboraran en la semana metropolitana del empleo, invitación que según argumentan, fue ignorada por la dependencia estatal.

En entrevista, Manuel de Jesús García, director del Empleo de Monterrey, señaló que en reiteradas ocasiones se ha invitado al Secretario del Trabajo, Héctor Morales, para coordinarse en la organización de los programas, sin embargo, mencionó que simplemente las agendas no se han empatado.

“Desde nuestra primer feria del empleo hemos invitado, tanto al Secretario del Trabajo, como el Secretario de Desarrollo Económico, a la delegada del Trabajo y al delegado de Desarrollo Económico a nuestros eventos, para que inclusive pongan módulos con todos los servicios que tienen, desgraciadamente yo creo que las agendas no se han podido empatar, por la programación de eventos que ellos tienen, pero nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, los vamos a seguir invitando y pues ojalá que en próximas o futuros eventos, podamos coincidir”, señaló el funcionario municipal.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, la Semana Metropolitana del Empleo recibió este lunes casi 10 mil ciudadanos.