Cuestionan falta de seguridad en Casa de Arraigo

 

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado panista, Jesús Hurtado Rodríguez, cuestionó la falta de seguridad en las instalaciones de la Casa del Arraigo ubicada en el Barrio Antiguo y criticó el accionar de las autoridades tras la fuga de tres reos.

Indicó que este hecho deja mucho a la perspicacia, ya que se puede pensar que los elementos que se encontraban en el lugar al momento de la fuga, podrían estar coludidos con los delincuentes para dejarlos escapar.

«Si hay cinco ministeriales cuidando a tres reos, se hace más sospechoso el hecho de que se pueda presentar una fuga, y en este sentido, lo que es la Procuraduría de Justicia del Estado, tiene la responsabilidad de aclarar esto y proceder en contra de los funcionarios que estuvieron a cargo y si se comprueba algún delito proceder en consecuencia», indicó el legislador.

Refirió que tomando en cuenta las fugas anteriores, deja mucho que desear el desempeño de la Policía Ministerial y la Procuraduría en cuanto a la vigilancia de sus instalaciones, por lo que esto se torna preocupante, ya que ellos son los que deben de brindar la seguridad a los ciudadanos.

Hurtado Rodríguez criticó que a estas alturas se cuente con una casa de arraigo en plena zona centro, donde al no tomar en cuenta la seguridad de las instalaciones y se han fugado reos, se atenta contra la integridad de los vecinos.

Es de mencionar que los reos que se dieron a la fuga fueron identificados como Carlos Alberto Peña Vallejo y Fernando Rodríguez Robles, presuntos responsables de robo de vehículos; así como Jesús Manuel Carrasco de la Garza, sospechoso de robo a tiendas de conveniencia.

Esta es la segunda fuga que se registra en la Casa del Arraigo, la cual está a cargo del detective Miguel Gallegos Handal.