Cuestionan perdida de recursos para proyectos

 

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Al darse a conocer que por falta de registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nuevo León perdió recursos para tres proyectos en el 2018, diputados locales cuestionaron dicha situación.

Los proyectos que se perdieron son los de la construcción de la presa en Montemorelos, la reubicación de los trenes de la ciudad y la obra en la carretera a Colombia.

Ante esto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez mencionó que esta noticia demuestra que el Gobierno del Estado no hizo las gestiones adecuadas, en donde por tercer año consecutivo fracasó en la obtención de recursos federales.

Por su parte, el líder de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza consideró que la pérdida de recursos se debe a la distracción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en  su campaña en busca de la presidencia de la República.

Finalmente, el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda se manifestó preocupado, principalmente porque los trenes continuarán afectando la ciudad.