Cuestionan posible recorte en Educación

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La propuesta del Gobierno Federal de reducir el presupuesto otorgado al sector educativo fue demandada por miembros de la organización Misión Rescate México, quienes cuestionan al ejecutivo federal las razones por las cuales los niños, niñas y jóvenes tendrán que sufrir los embates de dicha modificación.

Así fue como lo dio a conocer Carlos Aguirre, miembro de la mencionada organización y de la Alianza de Maestros, quien cuestionó, junto con los miembros de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia mediante una conferencia virtual, los destinos de los recursos otorgados a otros rubros, solicitando un financiamiento adecuado a dicha área.

“La reducción de recursos al tema educativo no es una buena señal. Cuáles fueron los criterios para reducir la partida presupuestal a la educación; hacía dónde se canalizaron estos recursos: salud, seguridad, empleo, a dónde”, declaró Aguirre.

Por su parte Teresa Paulino, miembro del Centro de Liderazgo de Innovación de Misión Rescate México, solicitó a las autoridades no escudarse en el aspecto de la pandemia del COVID-19 para aplicar dicha reducción presupuestal, pues consideró que a pesar de que las clases son virtuales, se requiere el apoyo para el alumnado del país.