Cuestionan segundo amparo de Medina

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Ante el segundo amparo que promovió el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presuntamente para evitar acudir a la audiencia estipulada para este 28 julio tras ser investigado por corrupción, Diputados Locales cuestionaron dicha acción.

Samuel García del Partido Movimiento Ciudadano dijo que no ve posibilidades de que el citado recurso se resuelva a favor del priista, por lo que indicó éste tendrá que presentarse en la cita fijada, de lo contrario un juez podría aplicar el arresto administrativo.

Por su parte, Ángel Barroso del Partido Acción Nacional, consideró que esta medida refleja que algo ha de deber el ex gobernador.

En tanto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor García, dijo que aunque es válida dicha estrategia legal espera que el ex mandatario rinda cuentas.

Cabe recordar que Dominio Noticias dio a conocer que de acuerdo a fuentes allegadas a la investigación. Medina de la Cruz pretende no acudir a la audiencia en la que se busca la vinculación a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y otras irregularidades.