Critican diputados falta de temas ambientales en comisiones

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Aunque el titular de la Comisión de Medio Ambiente ne el Congreso local, Cosme Leal Cantú, aseguró que en los próximos días iniciarán mesas de trabajo para analizar los temas del combate a la contaminación, diputados locales cuestionaron que este no convoque para sesionar y revisar las iniciativas que se han propuesto.

Fue el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, quien mencionó que es una ironía que el diputado perteneciente al Partido Verde Ecologista no convoque a los integrantes de la comisión, para analizar temas como el de las pedreras y de la nueva Ley de Cambio Climático.

 

A su vez la líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García, acusó que las diferentes comisiones del Congreso están secuestradas y muchas de las veces, quien está cargo no conoce del tema.

 

En tanto el diputado Cosme Leal Cantú, se comprometió a sesionar en esta semana, para sacar adelante los dictámenes de las siete iniciativas que se encuentran en su comisión para abatir el rezago.

 

En este tema al igual que su coordinadora, el diputado Samuel García Sepúlveda, se pronunció para informar que en caso de que no sesione Leal Cantú, presentará un punto de acuerdo para obligarlo.