Cuida Poder Judicial a funcionarios con licitación de vehículos

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Ya que favorecen a la defensa y evasión en situaciones de contingencia, el Poder Judicial de Nuevo León defendió la licitación lanzada el martes en su portal oficial.

De acuerdo con un comunicado, el órgano señala que el esquema de arrendamiento de vehículos oficiales contratado en el 2014 fue a cuatro años y al darse ya la finalización, comenzaron con la licitación.

El documento destaca que, dicha instancia tiene desde 2010 con la práctica pues consideran que reducen costos, ya que se permite la sustitución gratuita por algún accidente incluyendo seguros y garantía extendida, bajo el sistema de arrendamiento puro, en donde los alquilantes se hacen responsables.

El Poder Judicial aseguró que no son vehículos de lujo y afirmó que por las características que tienen, son utilizados en el servicio público gubernamental, recomendados para funcionarios de primer nivel, encargados de temas jurisdiccionales en materia de seguridad y manejo directivo de recursos públicos.

La institución destacó que los vehículos no son blindados, sin embargo, se preservó que fueran aptos para contar con la protección necesaria, debido a que algún funcionario puede requerirlo.