Culmina elección interna en el PAN

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de ocho horas, este domingo el Partido Acción Nacional terminó con su proceso de elección interna para elegir a quien será su abanderado que lo represente para contender por la Gubernatura de Nuevo León en los próximos comicios.

Desde las 9:00 horas militantes y políticos de dicho partido, se dieron cita en su centro de votación correspondiente, haciéndolo acatando las medidas sanitarias obligatorias por el COVID-19.

El precandidato a la Gubernatura del Estado, Víctor Fuentes, resaltó que su gestión como alcalde de San Nicolás fue reconocida, por lo que se sintió confiado en que la militancia panista lo elija como candidato oficial.

“La administración que tuvimos fue muy bien reconocida por los diferentes medios de comunicación, por las diferentes organizaciones de la sociedad civil que se dieron la tarea de evaluar a los distintos gobiernos, siempre tuvimos un gobierno bien evaluado”.

Por su parte, el también precandidato Fernando Larrazabal señaló que de no quedar como contendiente, apoyará a quien resulte electo, asegurando que el objetivo es que el PAN gane las elecciones.

Mientras que el precandidato a la alcaldía por el municipio de San Pedro, Mauricio Fernández, expresó que existe posibilidades de que el próximo Gobernador de Nuevo León sea albiazul.

El aspirante oficial será definido durante el transcurso de la semana.

‘De ser candidato rechazaré registros de funcionarios de El Bronco’: Fuentes

El precandidato a la Gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes, aseguró que de quedar como candidato oficial rechazará los registros de aquellos funcionarios que forman parte del actual gobierno estatal y que buscan un puesto de elección popular a través del PAN.

Lo anterior, luego de que en días pasados afirmara que el Gobernador Rodríguez Calderón pretendía interferir en la elección interna, pues la Secretaría de Salud estatal avaló que dicho proceso se llevara a cabo en domingo, día en que se decidió cerrar toda actividad económica debido a la pandemia por el Covid-19.

“Obviamente me manifestaré completamente en contra de que se les acepte su candidatura, yo jamás legitimaría ni apoyaría una colación con El Bronco”, refirió Fuentes Solís.

Hasta el momento el único funcionario del gabinete de “El Bronco” que se ha registrado ante el PAN es el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, quien buscará la alcaldía del municipio de Juárez.