Culpa a alcaldes que Ley de Desarrollo Urbano este congelada

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- El diputado local, Samuel García Sepúlveda, culpó a los alcaldes metropolitanos de que los trabajos para la nueva Ley de Desarrollo Urbano estatal estén atorados en el Congreso local.

Señaló que gracias a la controversia constitucional interpuesta por la Asociación de Alcaldes Metropolitanos en contra de la Ley federal de Desarrollo Urbano, aunado a la pequeña visión de los ediles y de los diputados actuales, ha ocasionado que una normativa apremiante para el Estado esté detenida por los Legisladores.

García Sepúlveda, agregó que el Congreso debe de seguir trabajando en la Comisión de Desarrollo Urbano mientras la Suprema Corte decide, ya que puede llevar años una decisión y seguir sin sesionar como hasta ahora.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero del 2017 la Asociación Metropolitana de Alcaldes presentaron una controversia constitucional en contra de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión.