Culpa PAN a Estado por freno de verificación vehicular

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, responsabilizó a funcionarios del Gobierno del Estado, por la baja del dictamen de la verificación vehicular.

Fue el líder panista, Carlos de la Fuente Flores, quien señaló que el Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández González, publicó en sus redes sociales que la verificación no es la solución para mejorar el medio ambiente, cuando el Gobierno Estatal lo propuso.

De la Fuente Flores, dijo que habló con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, para manifestarle su molestia por las críticas de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

El legislador consideró que se trata de una presión a cambio de la solicitud de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición del transporte urbano.

Aseveró que solamente trabajarán con la secretaría que encabeza Vital Couturier, por lo que pidió a las demás áreas que no intervengan.

Desde el lunes, se dio a conocer que el miércoles se buscaría discutir una reforma a la Ley Ambiental del Estado para incluir la figura de la verificación vehicular de manera gratuita, sin embargo, ésta fue tumbada, minutos antes del inicio de la sesión.