Culpan a Medina de retraso de reforma electoral

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, es quien da línea a los legisladores priistas, diputados de Acción Nacional culparon al mandatario del retraso de la reforma electoral.

En entrevista, el dipitado federal Alfonso Robledo, señaló que Medina de la Cruz, es quien esta frenado a los legisladores priistas en el Congreso local, y que en base a ello, la reforma político electoral, se ha retrasado.

“El pastor de los diputados del PRI es el gobernador, si ellos no hacen sus funciones debidamente, es porque la pata en el freno la tiene el señor Rodrigo Medina, yo creo que para que avance Nuevo León hay que explicarle a Rodrigo Medina que debe quitarle el freno a todas las reformas que se están dando en este país y que tienen que reflejarse en el Estado, señaló el legislador.

Ante las acusaciones de los priistas sobre supuestos chantajes de los legisladores de Acción Nacional en el tema, el diputado Víctor Fuentes, aseguró que no se trata de chantajes, sino negociaciones y llamó al mandatario estatal a liberar a sus legisladores de la presión en las que los tiene.

Es de mencionar que como plazo máximo para aterrizar la reforma electoral, para que sea válida en los próximos procesos electorales, el Congreso local tiene haya el día 30 de junio para aprobarla, sin embargo, a pocos días de la fecha límite, los legisladores siguen sin ponerse de acuerdo.