Cumple “El Bronco” firmas en 17 Estados

 

Por Edith Balvaneda

(Ampliación)

Monterrey.- El Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, cumplió ayer miércoles con el número mínimo de apoyos ciudadanos en 17 Estados de México, que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para respaldar su candidatura.

En entrevista con Mario Gámez para Dominio Noticias, el aspirante independiente a la presidencia, detalló que Aguascalientes, se volvió el estado número 17 en lograr los apoyos ciudadanos aunado a un millón de firmas aprobadas por el INE, pero aún falta que se concluya el proceso de validación.

Asimismo, adelantó que en próximos días lograrán los estados de Tlaxcala, Colima y Morelos.

Mencionó, que al actuar de manera estricta el órgano electoral con la figura independiente, no parará con la recolección de firmas y creará un respaldo para ser utilizadas en dado caso que llegarán a invalidar firmas.

Rodríguez Calderón señaló, que tiene vigilancia personalizada en todo su equipo de campaña por parte del órgano electoral e incluso sobre su familia.

Por último, el Gobernador con licencia, presumió que por lo menos los tres aspirantes a la presidencia por la vía independiente han recabado en conjunto 5 millones de firmas en el país, lo que indica que México sí podría tener un Presidente independiente.