Cumple México con política migratoria.- AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la carta que envió a su homologo estadounidense Donald Trump, luego de que éste amenazara a México con aumentar los aranceles debido a los problemas de migración.

Afirmó que nuestro país no merece un trato como el que se quiere aplicar ya que siempre se ha atendido y escuchado, los planteamientos del gobierno de Estados Unidos.

Informó que, hasta el momento, ningún funcionario de Estados Unidos ha respondido a la carta que envió ayer al presidente Trump, “por eso no podemos decir más que lo expresado en la carta”

Señaló que dio intrucciones al Canciller Marcelo Ebrard a instalarse en la Embajada de México en Washington para que dialogue con funcionarios de Estados Unidos para evitar la imposición de impuestos a productos mexicanos.

López Obrador indicó que México ha cumplido con su responsabilidad en política migratoria y que se busca que la migración se entienda como un fenómeno económico y social. Insistió en que se está haciendo un trabajo para aminorar el problema, actuando siempre conforme a los derechos humanos.

El Ejecutivo federal dijo que sólo queda esperar los resultados de la reunión que el Canciller Marcelo Ebrard tendrá con autoridades estadounidenses la próxima semana, porque se ha buscado una solución con ese gobierno sin ofensas, sin confrontación, con buenos modales y con respeto.

Además indicó que hay solidaridad y respaldo de los mexicanos a la postura de su gobierno tras las medidas anunciadas por Washington y llamó a la unidad de todos los mexicanos en el país y en Estados Unidos.

En otros temas, López Obrador señaló que hasta el domingo, cuando inicia la construcción la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, se presentará la Manifestación de Impacto Ambiental

El Presidente omitió dar una postura respecto al caso del Coordinador estatal de Jalisco, lo único que puedo decir es que no actuamos con filias, si el esta implicado en actos de corrupción será denunciado, sino tiene responsabilidad no podemos cometer injusticias; así lo señaló.

AMLO indicó que en la reunión con los gobernadores del PAN se acordó que la federación financiará un “proyecto de gran impacto” en sus entidades; y adelantó que esta semana presentarán sus propuestas para revisarlas.