Cumple un año Alerta Amber en NL

Redacción

Monterrey.- La Procuraduría Genaral de Justicia dio a conocer que como resultado del primer año de la implementación del programa Alerta Amber Nuevo León, se ha hecho posible la localización de 18 personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

La dependencia informó que en coordinación con la Procuraduría de Sonora rescató, en un operativo conjunto, realizado en el mes de enero, a un menor de edad que había sido plagiado en aquella entidad, en seguimiento a los convenios de colaboración de la plataforma Alerta Amber MX.

Información estadística de la Procuraduría establece que del 15 de abril de 2013 a la fecha, se han emitido 16 alertas y cuatro prealertas en apoyo a procedimientos ordinarios de autoridades investigadoras en la búsqueda y localización de personas.

Además, se han activado 86 Alertas Amber MX en colaboración con diversos Estados.

Alerta Ámber es un protocolo internacional de notificación inmediata de personas extraviadas, al cual México se une en el 2012, iniciando con la conformación de toda una infraestructura.

Nuevo León inició la aplicación del programa en abril de 2013, al firmar un acuerdo de colaboración entre los diversos niveles de gobierno y medios de comunicación.