Cumplen diputados apuesta por Clásico Regio

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Una apuesta que empezó con dos rivales futboleros se convirtió en una colecta, el diputado federal Waldo Fernández, y Arturo Salinas legislador local, hicieron entrega de 60 sillas de ruedas a la Asociación Espina Bífida de Nuevo León, cumpliendo con la apuesta pactada el pasado 22 de abril, donde se jugó el Clásico Regio.

El diputado local Arturo Salinas, dio a conocer que el desafío en un principio constaba en que el equipo favorito que perdiera donaría 5 sillas de ruedas, pero al hacer público el reto entre los dos legisladores, empresarios se sumaron a la apuesta logrando juntar 60 sillas, mismas que fueron donadas la mañana del lunes a la Asociación Espina Bífida.

Por su parte, Waldo Fernández, calificó como un “círculo virtuoso de participación ciudadana” el que más de 9 empresarios se sumaran a la apuesta.

Por último, una de las voceras de la asociación, Berta Garza Treviño mencionó que estas sillas de ruedas serán entregadas a niños del sur del estado, ya que al no contar los municipios con calles adecuadas para su tránsito, se desgastan con mayor facilidad.