Cumplen diputados reto al viajar en transporte público

Por Lourdes Beatriz Soler

Monterrey.- Luego de que organizaciones civiles lanzaran el reto a funcionarios públicos para que utilizaran el transporte público y dejaran las comodidades del automóvil, los diputados Ángel Barroso, Itzel Castillo, Marlene Benvenutti y Héctor García García decidieron utilizar este medio para trasladarse al Congreso del Estado.

El diputado tricolor, Héctor García García decidió viajar en Metro desde el municipio de Guadalupe desde la Estación Eloy Cavazos y reconoció que uno de los principales problemas a los que se enfrentó en este servicio fue la falta de clima en los vagones.

Por su parte la diputada panista, Itzel Castillo, viajó desde el municipio de Guadalupe, en la ruta 77 y comentó que entre las pláticas, los ciudadanos le comentaron que las unidades tardan más de una hora en pasar, por lo que deben esperar una pecera para que pueda agilizarse su traslado.

Por su parte el diputado blanquiazul, Ángel Barroso, aseguró que el duró más de tres horas en trasladarse al Congreso del Estado y resaltó que en la ruta 211 en la que él viajó se encontraba grafiteado, además de que algunas partes del piso del transporte estaban desprendidas.

Otros de los legisladores que se trasladaron en automóvil fueron Cosme Leal Julian Cantú y Felipe de Jesús Hernández.

Recordemos que fueron las organizaciones, ‘Movac’, ‘Pueblo Bicicletero’, así como ‘La Banqueta se respeta’, exhortaron a las autoridades a que este día no utilizaran sus vehículos para que empatizaran con los ciudadanos.