Cumplen restricciones dos semanas sin cambios ni avance en la reapertura

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud optó por mantener sin cambios las restricciones en comercios y servicios a dos semanas del último avance.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó que tras una revisión del Semáforo Estatal de reapertura económica, los cines, restaurantes, centros comerciales, iglesias y congresos mantendrán las restricciones de la semana anterior.

De esta forma dichos establecimientos continuarán laborando de 05:00 a las 24:00 horas, con un aforo del 50 por ciento y sin acceso a personas con enfermedades crónicas o vulnerables.

“La sugerencia o la propuesta del Comité de Seguridad en Salud en el Estado en relación a la reapertura económica para esta semana epidemiológica número 40 es que nos mantenemos firmes”, manifestó.

Ante el monitoreo de indicadores, los eventos que seguirán prohibidos son: las fiestas infantiles, clases presenciales, conciertos, estadios, así como los bares, antros y las carreras de caballos.

Los resultados que llevaron a las autoridades sanitarias a tomar esa decisión abarcan del 27 de septiembre al 3 de octubre donde se registraron cuatro indicadores en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos más en rojo.