Da ‘El Bronco’ negativo a COVID-19

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón resultó negativo a COVID-19 tras someterse a una prueba por convivir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien es portador del virus.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal descartó tener coronavirus y agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud.

“Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el Presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba Covid19 y el resultado ha sido negativo”, escribió “El Bronco”.

En rueda de prensa diaria Manuel de la O, Secretario de Salud Estatal informó que Rodríguez Calderón se realizó una prueba de antígenos que arroja resultado en 15 minutos, pese a que anteriormente la dependencia informó que dichas pruebas eran únicamente para pacientes con síntomas.

El funcionario estatal, explicó que se mantendrá pendiente de la salud del Gobernador y si presenta algún síntoma se hará la prueba PCR.

“Son pruebas igual que se hacen por hisopado nasofaringe y el resultado de las pruebas tardan 15 minutos y voy a ir viendo la evolución y dependiendo de eso, veremos si se realiza la prueba PCR”, dijo.