Da gobierno luz verde a restaurantes

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Autoridades estatales dieron luz verde a restaurantes, centros comerciales, iglesias, hoteles, clubes deportivos (solo actividad al aire libre) y parques, para volver a laborar en fines de semana aunque con un aforo del 30 por ciento.

Dichos lugares podrán recibir a la ciudadanía de lunes a domingo desde las 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, sin embargo se aclaró que el acceso estará restringido para personas vulnerables, así lo explicó el Secretario de Salud, Manuel de la O.

El avance se derivó de una revisión de los indicadores del semáforo estatal de reactivación económica que contempla del 2 al 8 de agosto con tres indicadores en rojo o riesgo máximo, cuatro en naranja y tres en verde.

Pese a los buenos resultados, el Gobierno Estatal continuará con cautela en la apertura, pues cines, casinos, gimnasios, albercas públicas, entre otros lugares permanecerán cerrados.

Cabe destacar que el Gobernador Jaime Rodríguez también estuvo presente en la conferencia donde advirtió que estarán alerta de que se cumpla la orden y agregó que solicitó a los alcaldes apoyo para monitorear los mercados rodantes.