Da positivo Senador por Kentucky a COVID-19 y entra a cuarentena

 

Por Notimex

Washington.- Rand Paul, senador de Estados Unidos por Kentucky, dio positivo en COVID-19, informó este domingo su equipo de trabajo, por lo que puesto en cuarentena.

“Él es asintomático y fue examinado con abundante precaución debido a sus diversos viajes y eventos. No estuvo al tanto de ningún contacto directo con ninguna persona infectada”, reveló el equipo del legislador en su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto termine su aislamiento de precaución, Paul espera volver al Senado de manera normal, añadieron.

“Hace 10 días, nuestra oficina en Washington D. C. comenzó a operar de manera remota, así que no virtualmente ningún miembro del equipo tuvo contacto con el senador Rand Paul”, explicaron.

El equipo del legislador, además, desmintió a Seung Min Kim, reportera que cubre la Casa Blanca para el Washington Post, quien aseguró que, tras conocer el diagnóstico, Paul se dirigió a un gimnasio y nadó en una alberca, de acuerdo con dos fuentes consultadas por la periodista.

“Queremos dejar claro que el senador Paul dejó el Senado inmediatamente después de conocer su diagnóstico. No tuvo ningún contacto con nadie y fue puesto en cuarentena”, subrayó el equipo de prensa del parlamentario y acusó que las insinuaciones de una reportera del Washington Post son falsas e irresponsables.