Da respuesta Ebrard a denuncia de Joy

Por Gil Zantana

Ciudad de México.- Luego de que la cantante exhibiera en redes sociales el acto discriminatorio vivido en la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue Marcelo Ebrard quién decidió responder ante el hecho.

Fue ayer por medio de su cuenta de Twitter que Joy Huerta reveló que al momento de tramitar el pasaporte de su pequeña Noah, se le exigió un documento no requerido en el trámite, el acta de alumbramiento de la pequeña, al observar que eran dos madres las que aparecían en su acta de nacimiento. No obstante este requerimiento, Joy confesó que se le hizo colocar sus huellas en el pasaporte como “El Padre”, algo que le resultó sumamente ofensivo.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”, escribió la cantante.

A pesar de haber etiquetado a CONAPRED, a la jefa de la CDMX Claudia Sheinbaum y al mismo Andrés Manuel López Obrador, fue el mismo Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien respondió en redes y dejó en claro que actuara para que la situación no se vuelva a repetir.

“Desde luego tienes razón, como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió el canciller por medio de redes sociales.