Da SAT prórroga para emisión de CFDI

Por Alma de la Rosa Flores

México.- Aunque la fecha límite para cumplir los requisitos de facturación y obtener la e.firma era el 31 de diciembre de 2022, este periodo se amplió al 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria la prórroga aplica a los trámites de la factura 4.0 para nómina y para obtener la e.firma quienes tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (resico) para personas físicas.

Hay que recordar que derivado de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos: RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI.

Lo anterior para que los datos de la emisión del CFDI y de la base de datos del SAT sean coincidentes; e incluso el SAT ha otorgado dicha facilidad, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

Por otra parte, el SAT con la atención en línea, chat, telefónica y portal, en este 2022 estima rebasar los nueve millones de citas liberadas a nivel nacional, lo que representará ya la normalización de este proceso, al superar la recepción de contribuyentes que se tenían antes de la pandemia.