Da SEP de NL nuevas fechas de inscripción en línea ante pandemia de Covid-19

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la contingencia que se vive en la entidad por el COVID-19, la Secretaría de Educación dio a conocer nuevas fechas para la inscripción de los alumnos desde niveles de preescolar hasta secundaria, las cuales tendrán que ser vía correo electrónico, así lo mencionó Jaime del Toro Reyna, Jefe de Programación de nivel primaria de la Dirección de Planeación.

Explicó a Dominio Noticias que las nuevas fechas serán del 24 al 30 de junio para aquellos padres de familia que cuentan ya con una solicitud de inscripción, la cual debieron de haber tramitado el pasado mes de noviembre.

Del Toro Reyna refirió además dos posibles escenarios de posibilidades ante esta modificación de fechas y mencionó que aquellos padres que no cuentan con una constancia de inscripción o que requieren algún cambio de escuela, es preciso que se pongan en contacto con la oficina regional que les corresponde para conocer los trámites que se deben realizar.

Así mismo, precisó que es importante que la ciudadanía no se inquiete ante este trámite pues aseguró que en las escuelas no hay personal que puedan atenderles, y mencionó que dichos lugares ya están separados.

Por último, mencionó que el área de Planeación de la SEP habilitó sus líneas telefónicas de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para aquellos padres de familia que requieran información adicional respecto a las inscripciones del próximo ciclo escolar.