Dan a conocer al nuevo mánager de Sultanes

Por Claudio Gámez

Monterrey.- El jueves, la directiva del equipo Sultanes de Monterrey anunció la incorporación de Sergio Omar Gastélum, como nuevo mánager de la novena.

Su joven carrera como manejador inició en 2018 cuando dirigió a Guerreros de Oaxaca en la recta final de la segunda temporada de ese año, consiguiendo un cambio drástico en el equipo que terminó ganando el Campeonato de la Zona Sur y fue un gran rival en la Serie del Rey frente a Sultanes de Monterrey, en un duelo disputado principalmente con pasión en el terreno de juego, la cual es, una de las principales características de los equipos comandados por Sergio Omar.

En 2019, tuvo la oportunidad de debutar como mánager en la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón, equipo al que ubicó como el primer lugar en la competencia general y consiguió de igual forma llegar a la final de liga en su temporada de debut, lo que le valió ser nombrado como el Mánager del Año en el circuito.

Debutó como pelotero profesional en 1995 jugando para los Tigres Capitalinos y tras vestir los uniformes de Torreón, Oaxaca y México, anunció su retiro como pelotero en 2017 tras 22 temporadas disputadas.