Dan a conocer cómo llegó bandera de México a Del Toro

Por Gil Zantana

Hollywood.– Ayer por la tarde fue un día importante para el mundo del cine al ser otorgada su propia estrella en el Paseo de la Fama al cineasta Guillermo Del Toro, quien pudo verse muy contento al posar al lado del reconocimiento mostrando orgullosamente la bandera de su país, México.

Se desconocía cómo había llegado la bandera a manos de tapatío para ser protagonista de la foto más emblemática de la ceremonia en el Paseo de la Fama, pues en la imagen se podía ver como el cineasta abrazaba, besaba y levantaba en sus manos orgulloso el lábaro patrio. Por medio de redes sociales de un reportero de California de nombre Luis Sandoval se reveló como llegó este símbolo nacional mexicano a manos de Del Toro, pues durante el evento un joven director mexicano de nombre Carlos Mendez acudió al lugar con el único propósito de dar la bandera al cineasta.

Al percatarse de sus intensiones el reportero que se encontraba un poco más cerca del cineasta mexicano tomó la bandera y la levantó para llamar la atención de Guillermo, provocando que la cantante Lana del Rey se acercara para tomarla y entregarla a Del Toro, logrando así la postal que ha dado la vuelta al mundo.

Dejando ver como un mexicano era reconocido por su trabajo en Estados Unidos por su trabajo en el mundo del arte, levantando la bandera de su país que había sufrido en los días recientes por la violencia que vivieron sus compatriotas en el vecino país.