Dan a conocer gasolineras con altos precios

Por Redacción

Ciudad de México.- Al iniciar la conferencia matutina en palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta semana solo habrá estos diálogos circulares hasta el miércoles debido a los días Santos, y que el próximo lunes la reunión de gabinete de seguridad se realizará en Veracruz.

Adelantó que cada quince días se actualizará la herramienta que diseñará el gobierno para acceder al sistema que revelará cuánto ganan los servidores públicos.

López Obrador reveló qué establecimientos en la República son los que tienen los precios más altos en los combustibles.

En ese sentido Rocío Nahle, la Secretaria de Energía, señala que tanto en la gasolina Magna como Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización, Shell es la empresa con la gasolina más cara, mientras que Petroseven vende la gasolina con menor costo

Las estaciones donde predominan los altos costos en la gasolina Premium son Nayarit, Durango y Sonora con 22.99 pesos el litro, mientras que la más barata, se vende en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, quienes venden el litro a 14.28 pesos.

Mientras que la Magna de mayor costo se vende en 23.76 pesos el litro en las estaciones de Guanajuato Sinaloa y Chiapas, la más enconómica en 16.56 pesos el litro en Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto al diésel, Rocío Nahle señala que Walmart y Shell son las concesionarias con mayor costo por litro ubicadas en Nayarit, Durango y Oaxaca en 23.99 pesos el litro, mientras que Arca y Rendichicas son las empresas con el diésel más barato por litro del combustible.

Por su parte Octavio Romero, el Director de Petróleos Mexicanos, reveló los precios por litro que vende la empresa a las concesionarias de la Magna, Premium y Diésel, así como los precios al público y los topes inflacionarios.

Mientras tanto, el mandatario López Obrador advierte que algunas gasolineras en México venden la gasolina más cara porque las estaciones se encuentran muy retiradas de los centros de distribución.

Informó que el próximo lunes podría hacer pública la lista de empresarios que tienen concesiones de gasolineras y afirmó que estos contratos se mantendrán pues se dieron de conformidad con la ley.

En otros temas, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, presentó la herramienta para transparentar los datos de 1.4 millones de personas en la nómina del gobierno.