Dan a conocer logro en sentencia en feminicidio

Por Arturo González

Monterrey.- Luego de la sentencia dada al asesino de Ana Lizbeth, de 8 años, llevada a cabo el pasado 8 de agosto en la que recibió una condena de 190 años por los delitos de secuestro agravado y feminicidio, la Fiscal Griselda Núñez en entrevista con el licenciado Mario Gamez, habló de cómo se logró efectuar dicha sentencia histórica.

La Fiscal señaló, que para haber obtenido una respuesta efectiva no solo en este caso, sino en todos aquellos relacionados con feminicidios se realiza por parte de la Fiscalía una Investigación exhaustiva para fincar las responsabilidades debidas como lo marca la ley al inculpado.

Ante el mencionado caso, Núñez declaró que en Nuevo León se busca dejar un precedente de que en la entidad se hace justicia en delitos relacionados con el feminicidio y con ello buscar una sentencia donde los homicidas sientan que les ha caído todo el peso de la ley, con el propósito de reducir las estadísticas en este tipo de crímenes contra la mujer.

Asimismo, la Fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que se tenga confianza en la dependencia para denunciar actos de violencia contra la mujer y así evitar un trágico desenlace.