Dan a conocer preselección de basquetbol rumbo a la AmericanCup

 

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- Doce jugadores de la Liga Profesional serán parte de la preselección que encarará a Bahamas en la primera ventana clasificatoria rumbo a la AMERICUP.

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) encabezada por su presidenta, la Maestra Xóchitl Lagarda, dio a conocer la lista de jugadores pre-seleccionados de cara a la primera ventana clasificatoria a la AMERICUP 2021 donde la selección nacional enfrentará a Bahamas el jueves 20 de este mes en la Arena Astros en Guadalajara mientras que el partido de vuelta será el Domingo 23 en Nassau Atlantis. Y en el mes de noviembre los mexicanos tendrán dos visitas peligrosas primero el 27 los mexicanos viajan a Puerto Rico para enfrentar a los pupilos de Eddie Casiano y el 29 de ese mes viajan a USA para cerrar el año con ese par de juegos.

En la lista, han sido convocados 17 jugadores de los cuales, 12 han mantenido actividad en la Liga SiSNova LNBP:

Jorge Gutiérrez
Moises Andriassi
Josue Andriassi
Francisco Cruz
Omar de Haro
Marco Ramos
Lucas Martinez
Gabriel Vázquez
Jose Carlos Zesati
Edgar Garibay
Arim Solares
Carlos Pérez
Fabián Jaimes
Alejandro Reyna
Israel Gutiérrez
Joshua Ibarra
Daniel Amigo

Por su parte, la liga profesional ha sido parte de los procesos de profesionalización de casos como Francisco Cruz y Jorge Gutiérrez, quienes en la actualidad se han consolidado en el baloncesto europeo.

La Liga SiSNova LNBP ratifica su compromiso de colaborar de manera total con los proyectos de la selección nacional, además de sumar al proyecto de la actual administración en pro del baloncesto mexicano. Prensa LNBP