Dan a conocer los candidatos a ganar el mejor jugador de la UEFA

Por Redacción 

Mónaco. El arquero Gianluigi Buffon y los habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los tres finalistas al trofeo a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017, en un galardón en el que el argentino Paulo Dybala fue sexto, anunció el martes la UEFA.
La identidad del ganador del premio se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, aunque este martes ya se conoció la clasificación del cuarto al décimo.
Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la Champione League, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
El atacante portugués, que logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo consiguió el pasado curso la Copa del Rey con el Barça.